Falleció Lázaro, el bebé de 4 meses que fue maltratado

Por las graves lesiones que presentaba, Lázaro Sosa Sánchez, el bebé de 4 meses que sufrió maltrato, falleció el sábado 4. Sus padres fueron trasladados a una cárcel de Córdoba.

 

En la tarde noche del sábado 4, el pequeño de 4 meses que había ingresado el jueves al Hospital Regional Pasteur, falleció.

Hacía desde el viernes que se encontraba con muerte cerebral y su estado era irreversible.

De esta manera, se agrava la situación de su padre y su madre, Franco Emanuel Antonio Sosa y Stefanía Ayelén Sánchez.

Estos fueron imputados por homicidio calificado por el vínculo y en las últimas horas fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), un penal de la capital provincial.

Maltrato infantil de larga data contra Lázaro

El jueves por la noche, el bebé ingresó al Hospital Regional Pasteur por una supuesta «patología», según indicó su progenitor.

Sin embargo, personal médico constató que había lesiones que indicaban que el pequeño era víctima de maltrato infantil.

Es por ello que se dio aviso a la justicia provincial y la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, ordenó la detención de Sosa y Sánchez.

En diálogo con El Diario, la fiscal indicó que ya tienen un informe preliminar del médico forense que determinó que el bebé presentaba «múltiples lesiones por maltrato infantil de larga data».

La semana del 13 de junio, una vez esténlos informes que identifiquen los tipos de maltratos, Companys tomará declaración indagatoria a la pareja.

El padre estaba imputado

Un dato no menor es que Franco Sosa estaba imputado por un caso de maltrato infantil en contra de otra hija, producto de una relación anterior.

Desde la fiscalía confirmaron a este medio y agregaron que además, tenía orden de restricción para con su ex pareja y su hija.

Aparentemente, el hombre habría intentado ahogar a su hija tiempo atrás, cuando esta última tenía apenas tres años.