Fallo firme contra dirigente gremial y el municipio por acoso laboral

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó un fallo emitido por el juez de Villa María, Osvaldo Mario Samuel, en un caso de acoso laboral sufrido por una exagente de Tránsito de la Municipalidad de esta ciudad.

 

Además de dejar firme la sentencia contra el dirigente gremial del Suoem Villa María, Néstor Fabián Carranza, obliga a la Municipalidad de Villa María a indemnizar económicamente a la denunciante.

De acuerdo a lo publicado por El Diario este martes 23, la exagente «era obligada a asistir a actos proselitistas, a la vez que era pasible de descuentos en sus haberes como contribución para un partido político«.

La nota no menciona el partido político, pero sí dice que los hechos ocurrieron «hace más de 10 años», cuando el municipio ya era gobernado por el peronismo local.

También se asume en este fallo que las conductas de Carranza hacia la mujer damnificada «era sometida a situaciones de connotación sexual» y que estaba «obligada a soportar insinuaciones» para preservar su trabajo.

El fallo recalca el «daño moral» sufrida por la mujer por su condición de género, como también por su ideología política y su situación de trabajadora precarizada.