Intervención policial salvó la vida de beba que se ahogaba

En la noche de este lunes 22 de junio, la acción coordinada entre miembros de la Departamental San Martín logró salvar la vida de una beba de un mes de edad, quien había sufrido ahogamiento.

El episodio tuvo desarrollo aproximadamente a las 23:00 horas, momento en el que se recibió un llamado al teléfono de emergencias 101 que daba cuenta de que una beba de un mes de vida que «se hallaba ahogada».

Ante la situación, personal de la Central de Comunicaciones comenzó a dar indicaciones telefónicamente a los familiares de la criatura, mientras que integrantes de la Patrulla Preventiva se dirigían al domicilio, ubicado en calle Intendente Urtubey al 800, en barrio Felipe Botta.

De acuerdo a lo informado por la Policía, una vez que los uniformados llegaron al lugar, se procedió al traslado de la beba y sus familiares hacia el Hospital Pasteur, implementando para ello un cordón sanitario a lo largo de las calles para asegurar un rápido arribo al centro de salud.

Durante el trayecto, se le iban realizando tareas de reanimación a la beba, logrando que reaccionara favorablemente.

Una vez en el hospital, la bebe quedó internada en observación.

De esta intervención tomaron parte el sargento primero Franco Bono, el agente José Roldan, la sargento Macarena Ferreyra y la agente Micaela Semenzín.

Foto: Policía de Córdoba.