Falsa alarma por 4 personas perdidas en el río: Hacían una travesía en kayak

Una falsa alarma por personas perdidas que navegaban en el río movilizó a Bomberos Tío Pujio, Villa Nueva y Villa María. Se trata de cuatro personas que realizaron la travesía en kayak desde Pampayasta.

Habían salido durante la mañana del sábado 16, y debido a la altura del río, demoraron más de lo previsto. Sus familiares habían alertado a Bomberos.

El Jefe de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola, dijo a Canal 20: “A las 21:30 hs recibimos un llamado de Gendarmería que tenía un pedido de auxilio de gente que se había largado en 2 piraguas”.

La travesía dura alrededor de 7 horas pero debido a la altura del río, con poca agua y mucha arena, demoraron más. Las personas fueron encontradas a 200 metros del Puente Andino por Bomberos Voluntarios.

El Jefe de Bomberos alertó sobre la travesía que se realiza sobre el río: “Está permitido pero no tiene reglamentación, hay gente que viene con chalecos salvavidas y gente que no, siempre es bueno que informen para estar al tanto y no quedarse sin bateria de los teléfonos”.