Familia de Lucrecia Ñañez quiere saber quienes son los 6 médicos imputados por mala praxis
Posted by

Familia de Lucrecia Ñañez quiere saber quienes son los 6 médicos imputados por mala praxis

A poco más de dos años de la muerte de la adolescentes Lucrecia Ñañez, su madre y su abuela vienen sosteniendo un reclamo permanente para que se llegue a determinar responsabilidades en el fallecimiento de esta chica de 15 años de edad.

Lucrecia era vecina del barrio San Nicolás, llevaba un embarazo de pocos meses y murió en el Hospital Pasteur el lunes 5 de junio de 2017.

6 imputaciones

En una entrevista concedida a Puntal Villa María, Carina Gianinetto y María Rosa Ramos, madre y abuela de la víctima, afirmaron que hay 6 médicos imputados por mala praxis en relación al fallecimiento de Lucrecia, pero que todavía no pueden saber los nombres debido a la existencia de secreto de sumario sobre la causa.

Padecimiento

Acompañadas por la abogada Analía Nicoli, recordaron que entre mayo y junio de 2017, Lucrecia acudió varias veces al Hospital Pasteur por dolencias que sufría en relación a su embarazo, y que en un momento habría sufrido un aborto espontáneo, sin saberlo.

Según se publicó en la edición de este jueves 12, la joven fue sometida en su momento a un legrado para retirarle restos del feto, pero luego tuvo más síntomas de malestar, y se le habría practicado otro legrado, luego la extacción del útero.

Más tarde, su situación se fue complicando, ingresó en coma farmacológico, y finalmente murió.

Tanto la madre como la abuela sienten que los médicos “siempre mintieron” a la familia sobre lo que realmente pasaba con Lucrecia.

La investigación

La denuncia penal que se instruye en la Fiscalía de Tercer Turno de Villa María, llevó a que haya 6 médicos imputados por supuesta mala praxis, según informaron las mujeres.

También se dijo que 2 de esos médicos se presentaron con sus abogados en Tribunales, y que restan cumplir el mismo paso los otros 4.

Según relató la abogada, la identificación de los profesionales que intervinieron en distintas instancias de la paciente fallecida no habría sido algo fácil de determinar por la fiscalía.

Luego de distintas diligencias, se habría llegado a un número de 11 profesionales involucrados, pero en 5 de esos caso no se habría podido determinar que actuaron en el marco de algún delito.

“Necesitamos saber los nombres de esas personas y que vayan a la Justicia”, sostuvo la abogada ante el periodista Franco Gerarduzzi.

La representante de la familia se pronunció por lograr la inhabilitación que establece la ley para los profesionales que incurren en mala praxis.

0 12 diciembre, 2019 Hechos Policiales diciembre 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!