Familiares de electrodependientes reclaman por tarifa cero de energía eléctrica | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

Familiares de electrodependientes reclaman por tarifa cero de energía eléctrica
Posted by

Familiares de electrodependientes reclaman por tarifa cero de energía eléctrica

Se concentraron en Plaza Centenario familiares de electrodependientes bajo la consigna: “Si se corta la luz, se corta la vida”. La manifestación es en reclamo de la aplicación de la “Ley de Electrodependientes” que fue aprobada en diciembre de 2017.

Familiares de electrodependientes en Córdoba se reunieron con el Ministro de Salud para exigir la aplicación, mientras que en Villa María se manifestaron en apoyo.

Entre Villa María y Villa Nueva, existen alrededor de 20 pacientes que necesitan del servicio de energía eléctrica para poder vivir. En el reclamo, pidieron que se conforme una mesa de diálogo teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes.

La ley, si bien esta aprobada, aun no está reglamentada en la provincia.

Luego de la reunión con representantes de salud de la provincia consiguieron la inclusión de las bombas de alimentación y la declaración de conformidad de instalaciones.

Desde la Asociación Provincial de Electrodependientes afirmaron sobre la declaración: “es de suma importancia debido a las condiciones eléctricas de algunos domicilios, dichas van a ser verificadas por Electricistas Matriculados”. Además, agregaron que los electricista serán abonados por un subsidio que otorga Desarrollo Social al igual que las mejoras que haya que realizar en cada domicilio.

La Ley

La normativa establece la gratuidad del servicio eléctrico para aquellos pacientes con afecciones cuya salud dependa de la conexión al servicio eléctrico. Además, contempla el contacto directo con la empresa de energía en caso de falta de servicio y equipamiento para la provisión de fuente eléctrica alternativa.

Foto: Ilustrativa

0 13 junio, 2018 La ciudad junio 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!