universidad

universidad

La mayoría de los estudiantes de la UNVM está a favor de la legalización del aborto
Posted by

La mayoría de los estudiantes de la UNVM está a favor de la legalización del aborto

Estos son los resultados de una encuesta elaborada por un sector de la comunidad universitaria que se opuso al pronunciamiento del Consejo Superior universitario en apoyo a la legalización. La encuesta fue realizada desde el 10 de junio hasta el 12 de junio.

Ver: Sectores de la universidad rechazan la pronunciación de la UNVM sobre el aborto

La encuesta fue respondida por miembros de la comunidad universitaria y ciudadanos en general.

De 1075 encuestados pertenecientes a la Comunidad Universitaria, un 59% opinó que no fue acertada la decisión del Consejo Superior o que debería haber promovido el debate sin inclinarse hacia una u otra posición.

Que piensan los estudiantes

De los 728 estudiantes que respondieron la encuesta el 54% está a favor de la legalización del aborto, el 40,76% en contra y un 5,24% no tiene una opinión formada.

Del total de estudiantes, el 71.4% que contestaron la encuesta fueron mujeres. Entre las cuales el 54.88% está a favor del aborto, el 39.84% está en contra y el 5.27% no tiene opinión.

Entres las mujeres estudiantes, el 50% considera acertada la moción tomada por el Consejo Superior, mientras que el 30,3% considera que la decisión no fue acertada. A su vez, un 20 % consideró que se debería haber promovido el debate.

De los estudiantes encuestados, el 28.8% fueron varones. Entre los cuales el 52% está a favor del aborto, el 41,5% está en contra y 6,5 % no tiene opinión.

Docentes y ciudadanos en general

La mayoría de los encuestados pertenecientes a los claustros Docentes, Graduados y Administrativos, Servicio y Mantenimiento se expresaron en contra de la legalización del aborto.

Por su parte, los encuestados que no pertenecen a la comunidad universitaria se expresaron en contra de la legalización del aborto, con un porcentaje del 81,97%.

De los ciudadanos en general, el 50,6% considera que fue desacertada la decisión del Consejo Superior y el 20,8% que debería haber promovido el debate. Por otro lado, el 28,6% coincidió con que fue acertada la decisión del Consejo Superior de la UNVM de declararse a favor de legalización.

0 13 junio, 2018 Política junio 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!