Familiares de Iara pidieron justicia frente a Tribunales

Durante la jornada del martes 29 de noviembre, familiares y amigos de Iara Medina se convocaron frente al Palacio de Tribunales para pedir justicia.

Iara perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió el pasado 20 de noviembre a la altura de la balanza entre Villa María y Arroyo Cabral. 

A raíz de esto fue detenido Franco Acevedo e imputado por ser el supuesto autor responsable del delito de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas.

En su momento el fiscal de la causa René Bosio confirmó que el acusado circulaba con un 1,20 de alcohol en sangre.

En declaraciones a Villa María VIVO,  Carlos Medina padre de Iara manifestó:

«Queremos que se haga justicia, que no quede impune, esta persona que no salga mas
lo que le hizo a mi hija, con los grados de alcohol que tenía, no tiene nombre y por Morena, que está internada todavía, quebrada, llorando por su hermana».

«Es algo que no se entiende, nada mas queremos que se haga justicia todavía no hemos tenido acceso a la causa, pero sabemos por lo que salió en los medios que tenía 1,2 grados de alcohol» agregó.

https://www.instagram.com/p/CljHXLkNH_i/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

En este sentido también se expresó su hermana Brisa Medina:

«Mi mamá esta mejorando, tiene que operarse el brazo por lo que necesita una prótesis. tiene 30 puntos en su cara, y ni hablar del dolor emocional por sus hijas».

«Le arrebataron una hija de 12 años y tiene la de cinco internada, quebrada, con una larga recuperación», añadió.

«Hoy somos nosotros pero también es para que se tome consciencia muchos familiares, amigos de Iara y gente que no conocemos que ha aportado una ayuda inmensa, que sin dudas se puso una mano en el corazón y estamos muy agradecidos», concluyó.

¿Cómo fue el accidente fatal de Iara Medina?

El siniestro vial sucedió a las 05:30 horas de este domingo 20 y en el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Villa Nueva y de Arroyo Cabral.

La victima fue una niña de 12 años de edad oriunda de Villa Nueva, viajaba con su familia.

Desde la Policía de Córdoba informaron que el conductor del vehículo en el que iba la menor es de apellido Diez y que viajaba también con una mujer y otra menor de edad.

En tanto, en el otro vehículo, un Ford Ka, se trasladaba un hombre conocido como Franco Acevedo domiciliado en Arroyo Cabral.

Cabe recordar que la balanza de Vialidad Nacional ubicada entre Arroyo Cabral y Villa María es escenario de numerosos accidentes.

Sólo en los últimos cinco días, se produjeron allí tres siniestros vehiculares.