Familiares recuerdan en piedras a muertos por Covid-19 en Bell Ville

Bell Ville tendrá su propio memorial con piedras en recuerdo a los muertos por Covid-19. Invitan a familiares a acercar piedras con nombre y apellido.

El Concejo Deliberante de Bell Ville votó una ordenanza que tiene como objeto elaborar un monumento recordatorio de las víctimas fatales del Covid- 19 de esa ciudad.

La obra se realizará en base a piedras. Familiares y vecinos deberán colocar el nombre, apellido y fecha de fallecimiento de quienes no superaron la enfermedad.

“Una vez reunidas la mayor cantidad de piedras, éstas serán utilizadas en la concreción del monumento”, dijeron.

Para juntar las piedras que formarán parte del monumento, el municipio dispuso un contenedor en plaza 25 de mayo. Familiares y vecinos puede acercarse a depositar las piedras.

“Hay una necesidad colectiva de impulsar un respetuoso reconocimiento a todas las víctimas que no pudieron superar la enfermedad”, dice la ordenanza.

“Para la concreción de un espacio físico y público para rememorar lo que nos pasó y aún nos pasa, desde el inicio de la pandemia, que desató una tragedia sanitaria en todo el mundo”, se sostiene en los fundamentos.