Familias de Arroyo Cabral e Idiazabal recibieron escrituras de sus casas

El programa Tu Casa Tu Escritura sigue acompañando a vecinas y vecinos de cada rincón de Córdoba para que puedan obtener el título de propiedad de sus inmuebles.

Esta semana, 153 familias de Idiazábal (departamento Unión) y Arroyo Cabral (General San Martín) terminaron los trámites y alcanzaron su título de propiedad definitivo.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, acompañó a los flamantes propietarios y resaltó que “la escritura les dará la tranquilidad y seguridad de la vivienda propia, con la que pueden legarla a sus hijos o sacar algún crédito hipotecario. Con la escritura en mano se cierra un ciclo muy importante para las familias”.

Semanalmente, decenas de familias reciben su título de propiedad mediante Tu Casa Tu Escritura, una política pública que ya permitió escriturar a más de 17.000 familias.

La iniciativa prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva, respondiendo a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otro inmueble y que no cuentan con los recursos económicos para hacer frente al proceso.

Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/