Luego de dos años vuelve la Feria de Ciencias y Tecnología

Después de dos años, la actividad vuelve en forma presencial en el Complejo Feriar, el 2 y 3 de noviembre.

Luego de dos años en formato virtual, vuelve la Feria de Ciencias y Tecnología al Complejo Feriar Córdoba.

La 54° edición se llevará adelante el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, en un evento que vinculará el talento de los estudiantes cordobeses y la potencialidad de la provincia en materia de desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

La instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología se desarrollará en el Pabellón Azul. Allí, durante la jornada del miércoles cerca de 700 personas, representando a 200 establecimientos educativos de 80 localidades de toda la provincia, expondrán sus trabajos, aprendizajes, conocimientos y experiencias que resultaron ser los más destacados en las instancias previas.

Presentarán sus trabajos a los equipos de evaluadores, quienes seleccionarán 50 proyectos que representarán a Córdoba en la instancia provincial.

Esta exposición estará abierta también durante el jueves.

En tanto, durante ambas jornadas en el Pabellón Amarillo se desarrollarán distintas actividades complementarias.

Por un lado, universidades, centros de estudios e instituciones, mostrarán su oferta académica y de servicios.

Además, se montará un “Planetario Móvil”, donde los participantes podrán experimentar como se observa el “cielo cordobés. El ingreso será con inscripción y con cupos limitados.

También, en este predio se instalará un Espacio Tech que constará de una exposición tecnológica y lúdica para conocer e interactuar con la tecnología.

En el lugar se podrán observar robots industriales, Inteligencia Artificial, robótica, tecnología aplicada a procesos industriales y juegos de realidad virtual

Asimismo, los asistentes podrán participar de distintas actividades que componen el Programa E-Sports Córdoba: competencias FIFA, programación en Minecraft y just dance.

Acerca de la Feria

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología está organizada por los ministerios de Educación y de Ciencias y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, consiste en una exposición pública donde se muestran las producciones científico-tecnológicas de estudiantes de todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial.

En la instancia escolar participaron 2.600 proyectos, 78.000 estudiantes y 3.900 docentes de instituciones educativas de toda la geografía provincial.

En la Instancia Regional se presentaron 1.083 proyectos con la concurrencia de 32.490 estudiantes y 1.625 docentes, de los que se seleccionaron 200 los trabajos que se expondrán en la Instancia Provincial.

Finalmente, en esta instancia se seleccionan los proyectos que será promovidos a la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

El traslado, alojamiento y logística de todos los participantes, es realizada por el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Ciencia y Tecnología, el ministerio de Educación y del Programa Paicor.

Feria de Ciencias y Tecnología

Días y Horarios:

Miércoles 2 de noviembre – De 9 a 18 hs

Jueves 3 de noviembre  – De 9 a 15 hs

Lugar:

Complejo Ferial Córdoba (Av. Cárcano s/n – ciudad de Córdoba) –

Pabelón Azul: Exposición de trabajos de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

Pabellón Amarillo: Espacio TECH – Expo universidades – Planetario móvil