Farmacias de Villa María venden el alcohol en gel fraccionado a $ 100

Por un acuerdo entre la Provincia de Córdoba y la empresa que fabrica alcohol, Porta, las farmacias de la provincia venden su variante en gel fraccionado.

Este lunes llegaron a Villa María 380 litros que son distribuidos en la ciudad y farmacias de la región, confirmó a Villa María VIVO! el presidente de la Asociación Farmacéutica de la Provincia de Córdoba, sede Villa María, Adrián Abad.

Explicó que “la mayoría de las farmacias de la ciudad” decidieron recibir el producto que es comercializado desde este lunes, en una primera etapa de 10 litros por local, y que esperan que se repita próximamente.

Los 38 bidones de 10 litros que recibió la Asociación en Villa María son distribuidos además a farmacias de Arroyo Cabral, Luca y Silvio Péllico, entre otros pueblos.

Precio

El alcohol fraccionado se comercializa a 100 pesos los 250 mililitros, si el cliente lleva un envase. Si la farmacia debe poner el recipiente, el costo debe ser de 150 pesos.

Envases

Solicitaron que los envases que utilicen para comprar alcohol en gel, como primera medida estén limpios, que tengan buen cierre y que sean de plástico, no de vidrio porque se dificulta la extracción del producto.

Gestión de Provincia

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, logró bajar el precio del alcohol en gel al público, por una intermediación directa entre Porta Hnos. S.A y las entidades que nuclean a las farmacias.

Porta Hnos. S.A provee el alcohol en gel al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias de Córdoba, para que se venda fraccionado a los clientes.