Tras los aumentos, apuntan a controlar los precios de las frutas y las verduras

Tras los aumentos sufridos en los precios de frutas y verduras, el presidente del Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, mantuvo una reunión con el directorio del Mercado de Abasto a fines de analizar la situación de los costos y encontrar un equilibrio que no impacte fuertemente en el bolsillo de los vecinos.

El precio de estos productos, tuvo una suba que se vio reflejada no solo en comercios locales sino a nivel nacional. Esto se debe a diferentes factores, principalmente la estacionalidad y la logística de traslados, en algunos casos.

Por esta razón, Rosso se reunió con directivos del Mercado de Abasto para conocer la evolución de los costos de diferentes productos. También estuvo presente el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez y su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y otros funcionarios municipales.

Tras el encuentro, quien está al frente del ejecutivo municipal adelantó que en los próximos días se establecerá un circuito “para que los productos lleguen a los vecinos a un costo razonable”.

“Entre todos vamos a salir fortalecidos de esta situación”, dijo.

Capacitación a changarines

Desde el municipio indicaron que durante la jornada de hoy en el Mercado de Abasto se llevó adelante una capacitación obligatoria a los más de cien changarines que trabajan en el lugar.

La misma tuvo como objetivo garantizar la correcta manipulación de los alimentos procurando que los productos que allí se comercializan se encuentren seguros y lleguen a los hogares en las mejores condiciones, en el marco de la pandemia, expresaron fuentes oficiales.

Foto: Municipalidad de Villa María