El sistema de estacionamiento medido no funciona como el Municipio quiere, a lo que se suman quejas frecuentes de usuarios y referentes de la oposición.
Sin embargo, poco ha cambiado en los últimos años para lograr una mejora de parte de la concesionaria, Federación Mercantil, en el funcionamiento del estacionamiento para los usuarios y el tránsito en general.
El error
En los últimos días se sumó la “avivada” de subir el precio de la hora de estacionamiento a $ 8, aprovechando un “error de tipeo” de la Ordenanza Tarifaria, cuando era público que el Concejo Deliberante había sancionado un valor de $ 6.
Este tema se solucionó, porque la concesionaria del sistema, reacomodó los parquímetros.
“No responde”
Durante la tarde del lunes, en un recorrido por el nuevo Centro de Adopción Municipal de mascotas, el intendente Martín Gill adelantó que llamará a una nueva licitación ante el inminente final del contrato con la actual concesionaria.
“Estamos en el último de la concesión del servicio y creo que en el último tiempo claramente el servicio no responde (…) a la necesidad que tiene la ciudad para un sistema de ordenamiento vehicular”, dijo el mandatario, según declaraciones citadas por Puntal Villa María.
Nueva estapa
Dijo que se abre una etapa para pensar un nuevo sistema, que sirva para el ordenamiento, “y no un sistema solamente de cobro de una tarifa”.
Adelanto que no darán lugar a la renovación establecida como posibilidad en el contrato actual con Federación Mercantil.
También dijo que en ese nuevo sistema, la hora será más cara y con valores sectorizados, para promover el recambio de dársenas, que es algo que no ocurre actualmente.