Femicidio de Celeste: Empieza el juicio a quien confesó el crimen
Posted by

Femicidio de Celeste: Empieza el juicio a quien confesó el crimen

El jueves comienza el juicio por el femicidio de Celeste Caballero, la chica de 14 años asesinada de un disparo y encontrada dentro en un aljibe en la zona de Laguna Larga. Por el hecho, esta imputado Carlos Miguel Heredia.

Ver: Femicidio: Las claves que reveló la autopsia de Celeste Caballero

La joven era oriunda de Oliva y había sido vista por última vez el sábado 10 de febrero de 2018. El martes 20 de febrero hallaron asesinada a la joven en la zona rural de Laguna Larga.

Según confesó el único imputado en el caso, Carlos Miguel Heredia, de Laguna Larga, éste la asesinó de un tiro dentro de su vehículo.

Según la autopsia, Celeste falleció como consecuencia de una hemorragia cervical provocada por el disparo. En un allanamiento, en la casa del imputado, encontraron diferentes elementos que habían sido usados para borrar huellas. En su automóvil, habían encontrado un arma.

Tenía antecedentes de violencia

Heredia tenía antecedentes penales por graves delitos, como violencia de género, tentativa de homicidio y tentativa de extorsión. Ahora, quedó imputado por homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y femicidio.

Ver: Femicidio de Celeste: el acusado tenía antecedentes por violencia de género

Si Heredia es encontrado culpable, le correspondería la condena de prisión perpetua. El hombre, de 36 años de edad, mantenía una relación sentimental informal con la adolescente, 22 años menor que él.

Ver: Heredia fue trasladado a la cárcel y quedó imputado de femicidio

Condenada por prostitución

Durante el desarrollo de la causa, Vanesa Rojas fue imputada y condenada a diez años de prisión por promoción a la corrupción de menores y facilitación de la prostitución de menores. Rojas fue condenada por incitar a ejercer la prostitución a la menor Celeste Caballero.

Ver: Femicidio de Celeste: 10 años de cárcel para la mujer que la empujó a la prostitución

Según había explicado el fiscal, Francisco Márquez, Celeste Caballero fue asesinada por una persona que Rojas le presentó, en este caso Carlos Miguel Heredia. El padre de Celeste Caballero dejó a su hija bajo la custodia de Vanesa Rojas. La mujer condenada cometió estos delitos entre los años 2017 y principios de 2018.

0 21 agosto, 2019 Hechos Policiales agosto 21, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!