Femicidio de Elena Mercedes Luna: Perpetua para José Domingo Pérez

Pese al pedido de la defensa, no le bajaron la pena.

Tras una breve declaración del acusado, el Tribunal resolvió dictar la máxima condena para José Domingo Pérez. Es por el femicidio de Elena Mercedes Luna en febrero de 2020. 

 

Este miércoles 13 de octubre se conoció la sentencia: Pérez fue condenado a prisión perpetua.

Llegó imputado de los delitos de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género.

Además, de explotación económica de la prostitución ajena, calificada y proxenetismo o rufianismo agravado.

El miércoles 4 de octubre inició el juicio por el femicidio de Elena Mercedes Luna que llevó al banquillo al único acusado, José Domingo Pérez.

Tras largas jornadas de testimonios, este martes culminó la etapa con la lectura de los alegatos.

El acusado siguió las instancias del juicio desde la cárcel por conexión de video mientras que la familia de la mujer presenció desde Tribunales todas las audiencia clamando justicia.

El Tribunal estuvo conformado por Félix Martínez, Edhit Lezama de Pereyra y Eve Flores, y la participación de jurados populares.

 

El Femicidio de Elena Mercedes Luna

La mujer fue encontrada sin vida con signos de golpes el 17 de febrero de 2020 en una vivienda en calles Panamá y Ecuador, en barrio Las Playas.

Los primeros resultados que arrojó la autopsia indicaron que las lesiones habían sido producto de violencia ejercida sobre su cuerpo por un tercero.

Pérez fue detenido el 28 de febrero mientras conducía un taxi en calle Marcos Juárez al 1400 de la ciudad de Villa Nueva.