Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Femicidio de Tamara: Se define la suerte de Alan Barrios y podrían darle perpetua
Posted by

Femicidio de Tamara: Se define la suerte de Alan Barrios y podrían darle perpetua

Este jueves 14 de marzo, en horas de la tarde, está previsto que el jurado popular y el tribunal técnico, definan el destino de Alan Barrios, acusado del femicidio de su hermanastra Tamara Córdoba.

El juicio comenzó el martes, y por el quinto piso de Tribunales, donde está la Cámara del Crimen, pasaron varios testigos.

VER ► Comienza el juicio por el femicidio de Tamara: su hermanastro, el acusado

Lo más trascendente fue la palabra del propio acusado de femicidio, quien negó la responsabilidad del hecho.

El juicio se realiza a puertas cerradas por pedido de la defensa de Barrios, y acuerdo del tribunal, que así lo dispuso.

Momentos de definiciones

En la mañana de este jueves tienen lugar los alegatos de las partes que intervienen en el juicio.

Primero es el turno de la fiscalía de Cámara, luego de la querella particular, y finalmente de la defensa de los imputados, que son tres, aunque con distintas calificaciones.

La acusación más grave, la de femicidio contra Barrios, puede terminar en condena a prisión perpetua, según lo establece la ley.

No hay término medio, salvo que se le otorgue la absolución y recupere la libertad, algo poco probable atento a las pruebas recogidas en este proceso.

Hay otros dos acusados de falso testimonio.

El femicidio

Tamara Córdoba fue asesinada la madrugada del 22 de abril de 2017, en un descampado cerca del cruce de las rutas provinciales 2 y 4.

Cuando el cuerpo fue encontrado, tenía signos de haber sido quemado en parte, aparentemente con la intención de encubrir que también hubo una violación.

Se estima que el veredicto se conocerá alrededor de las 18:00 horas.

0 14 marzo, 2019 Hechos Policiales marzo 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!