Feria Franca: Cómo es el protocolo para su vuelta

La Feria Franca fue una opción de compra muy elegida desde su inicio.

Tras la aprobación del protocolo para poner en marcha las ferias francas, cómo funcionaria la compra y venta de alimentos en estos espacios.

El Concejo Deliberante aprobó el protocolo y el municipio ya trabaja en su efectivización para los próximos días con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El subsecretario de Inclusión Social municipal, Jorge Argüello, dijo a Conclusiones en Radio Villa María, que el protocolo se articula en torno a tres aspectos: la ubicación de los puestos, los feriantes y los comerciantes.

Arguello adelantó que la primera feria seria en cercanías del municipio sobre Plaza Independencia. “Eliminamos la modalidad de los puestos enfrentados. En vez de estar enfrentados, podrían dar vuelta a toda la manzana, en todo un perímetro de la plaza”, detalló.

Los puestos estarán separados por más de tres metros entre sí y dispondrán de alcohol en gel. “La carga y descargar seria una hora antes y no el día anterior. Habra vallas y cintas para delimitar el ingreso”, contó.

La compra

Por su parte, para los consumidores, prevén elaborar un circuito delimitado con un solo sentido de circulación y con ingreso y egreso.

“Habrá un círculo al frente de cada uno de los puestos y es donde la persona estaría comprando. Vos podés pasar de largo y no consumir en ese lugar. Si esa persona esta comprando a los metros podes estar vos”, adelantó.