Habilitan ferias de artesanos

Foto de archivo.

Los concejales de Villa María ratificaron dos decretos aprobados por el COE bajo el “Protocolo de Ferias Francas Municipales”, habilitando la Feria de Artesanos llevada adelante por la Asociación de Artesanos de Villa María.

De esta manera, y bajo ciertos protocolos de bioseguridad, podrán volver a montar sus puestos en espacios públicos definidos.

Por otro lado, en la Sesión Ordinaria que se realizó de manera virtual este jueves, se probaron varios proyectos más y un pedido a la comunidad en general.

Por un lado se aprobó un Proyecto de Ordenanza creando el “Programa Municipal de Plasma” y se declaró de Interés Municipal la actividad que realiza la “Fundación Adoptar Villa María”.

Los ediles también asintieron una modificación a la denominación del Consejo de Mujeres que pasa a denominarse “Consejo Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad”.

Pedido a la comunidad

Por último, aprobaron un Proyecto de Declaración solicitando a toda la comunidad villamariense cumplir con las normas y las medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19.

El mismo señala que en estos últimos 15 días, la ciudad se ha visto perjudicada gravemente a raíz de numerosas reuniones clandestinas, las cuales son imposibles de controlar por las faltas de denuncias de las mismas.

“Es importante llamar a todos los jóvenes y a la sociedad en general a la concientización y cumplimiento de las mismas a los fines de no solo cuidarse a sí mismos sino cuidar a todos sus contactos cercanos de mayor edad o con enfermedades preexistentes o cualquier otro factor que los incluya en grupos de riesgo”, señala el proyecto.