Feria Franca cumple su primer año: El sábado festeja con ofertas y talleres

La Feria Franca cumple su primer aniversario y lo festeja con una edición especial con ofertas, talleres y buenos precios en el Centro. Será el sábado 21 de septiembre en el Parque la Vida.

Desde las 09:00 hs hasta las 14:00 hs, el espacio de productores y consumidores, festejará su primer año con su 13° edición.

Una feria consolidada

Sobre la Feria Franca, desde el municipio explicaron que surgió como una estrategia para “apalear la situación económica de vecinos de la ciudad”. La feria ya se convirtió en un espacio para que productores y consumidores puedan encontrarse sin intermediarios.

“Hoy es una feria consolidada y tiene mucho para crecer, participan 40 productores y es un espacio que viene ganando lugar en ámbito de soberanía alimentaria”, contaron. Los feriantes se mantienen constantes edición tras edición.

Este espacio ha rotado en sus 12° ediciones por diferentes barrios de la ciudad. El centro es uno de los puntos de mayor venta y dónde más se acerca la gente. En promedio, venden unos 4 mil kilos de alimentos cada edición. La carne es lo que más se vende.

Cumple su aniversario

Este sábado, la feria tendrá una edición especial en el Parque de la Vida con ofertas especiales. El entorno se transformará en un paseo y sumará a diversos artistas. A las 09:00 hs festejarán con una torta producida en el marco del taller de panificación de la Escuela Granja.

Sumada a la tradicional Feria Franca, la Tecnoteca abrirá sus puertas desde las 09:00 hs hasta las 13:00 hs con propuestas en cada sala y la Biblioteca abrirá su sala infantil de lectura. Por otro lado, los talleres del Programa Ser Arte y Parte se desarrollarán en el marco de la Feria Franca:

09:00 hs a 10:00 hs: Cocina Musical
10:00 hs a 12:00 hs: Taller de Canto y Teatro
11:30 hs a 13:30 hs: Encuentro de Bandas y Orquestas
11:00 hs a 13:00 hs: Laboratorio Audiovisual
13:00 hs a 14:00 hs: Taller de Teatro para niños, adultos mayores.
13:00 hs a 14:00 hs: Danza

Habrá ofertas

Durante el desarrollo de la Feria Franca, habrá ofertas desde las 10:00 hs hasta las 12:00 hs con combos especiales en pastas, en plantines y semillas. Los descuentos y ofertas serán en diferentes puestos avisados durante ese día.

En caso de lluvia, se trasladará al Salón Católico en Estados Unidos 19 frente a Plaza San Martín.