Fernández eligió a Zannini para su Gabinete y dijo que estuvo “injustamente” en la cárcel
Posted by

Fernández eligió a Zannini para su Gabinete y dijo que estuvo “injustamente” en la cárcel

El villanovense Carlos Zannini formará parte del Gabinete de la Presidencia de la Nación, haciéndose cargo de la Procuración del Tesoro.

Así lo informó el presidente electo Alberto Fernández, en una conferencia de prensa durante la tarde de este viernes 6, en la que estuvo acompañado por los futuros secretarios y ministros a partir del próximo 10 de diciembre.

Fernández también habló sobre la situación judicial y carcelaria que atravesó el villanovense en 2017 por una causa de presunto enriquecimiento ilícito en la que estaba también implicado Daniel Souto.

VER: La Justicia sobreseyó a Zannini y Souto en la causa de presunto enriquecimiento

Por qué Zannini

Así, Zannini vuelve a formar parte del gobierno nacional luego de haber sido durante 12 años Secretario de Legal y Técnica en los mandatos kirchneristas.

Su paso por presidencia fue reconocido por Fernández, quien dijo que durante los 5 años y medio en el que que el también estuvo en el Gobierno kirchnerista -siendo Jefe de Gabinete- construyeron “una relación de amistad y de respeto”.

“Tuve que buscar a un abogado que conociera mucho de derecho administrativo, que tuviera mucha capacidad para hacer frente a lo que se viene; porque se vienen tiempos de cambio en la Argentina. Y pensé en alguien que durante 12 años fue Secretario de Legal y Técnico” arrancó el presidente electo.

“Estoy hablando de Carlos Zannini, y para que a nadie le quepan dudas: nadie me lo impuso”, dijo Fernández.

Explicó que luego de ganar la elección, llamó por teléfono a Zannini: “tenés que hacerte cargo de la Procuración del Tesoro”, le dijo.

“Te estamos reivindicando”

Al finalizar, Fernández dijo que espera que “minimamente te reivindiquemos por lo que has padecido injustamente en esos 107 días de cárcel al que te han sometido”.

“No lo merecías, espero que de este modo sientas que te estamos reivindicando porque lo mereces”, dijo el presidente electo que sostuvo también que para el “es una enorme alegría que se haga cargo de este puesto”

0 06 diciembre, 2019 Política diciembre 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!