La Justicia sobreseyó a Zannini y Souto en la causa de presunto enriquecimiento
Posted by

La Justicia sobreseyó a Zannini y Souto en la causa de presunto enriquecimiento

Sobreseyeron a Carlos Zannini y Daniel Souto por las denuncias presentadas por la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso.

El 26 noviembre de 2018 presentaron dos denuncias al Juzgado. Las mismas se basaban en testimonios anónimas que fueron recibidos el 26 de abril de 2017 y el 27 de diciembre de 2017. Ambos informaban sobre supuestos negocios que realizaban.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral decidió “hacer lugar a la excepción por falta de acción” y sobreseer a Zannini y Souto.

“Se propone investigar un hecho, sin apariencia de delito, que habría sido llevado a cabo por uno de los principales opositores políticos del anterior gobierno, denunciado por un organismo del poder ejecutivo, lo que es inaceptable en un estado de derecho”, reza la determinación del juez.

Entre las conclusiones mencionan que “continuar con el presente proceso implicaría incurrir en una excursión de pesca”. El juez determinó que no lograron vincular a Daniel Souto con Zannini “y por ende no se posee indicio alguno de que se habría enriquecido ilícitamente”.

Según las denuncias radicadas por Alonso, Souto era el presunto testaferro de Zannini, quien se había enriquecido ilegalmente.

0 06 diciembre, 2019 Política diciembre 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!