La marca Fiat donó un motor para la ex Escuela del Trabajo

El Ipet 49 Domingo Faustino Sarmiento, popularmente conocido como ex Escuela de Trabajo, recibió uno de los motores que la automotriz Fiat donó para que estudiantes realicen prácticas.

La empresa donó 45 motores de modelos como el auto Cronos al Ministerio de Educación de la provincia. Se dio en el marco de un convenio firmado por el gobernador Schiaretti y el embajador de Italia, Giuseppe Manzo.

En la reunión también estuvo presente el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, quien entregó los motores.

Fueron 45 que se repartieron en 15 establecimientos de Córdoba con orientación técnica en automotores.

Además se acordó que los docentes de estas instituciones realicen visitas a la planta Fiat emplazada en la capital provincial.

El objetivo es que se interioricen del funcionamiento de los motores y puedan mejorar el aprendizaje en las aulas.

Cabe destacar que los equipos donados forman parte del modelo que se fabrica en Córdoba.

Italiano en las aulas

En la reunión también se firmó un convenio de colaboración con el embajador Manzo. El acuerdo busca promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en 27 escuelas de Córdoba.

Manzo aprovechó la ocasión para adelantar que la Embajada realizará una jornada dedicada a Córdoba. Será para profundizar las relaciones culturales, el comercio y las inversiones italianas.

Lo que dijo Schiaretti luego de la reunión:

Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba