Fin de año irascible: más detenidos por discutir con sus ex

Las relaciones humanas, principalmente de pareja, encontraron en los últimos días de diciembre episodios de violencia física y psíquica, que en algunos casos llegaron a fuertes agresiones, con golpes y lesiones, y en otros se cubrieron de amenazas. El caso más grave fue el de una joven que publicó en Facebook las fotos de cómo quedó su cuerpo tras una golpiza.

Discusión violenta

En la primera hora y cuarto del martes 24, desde calle José Hernández al 100 se procede a la aprehensión de un hombre de 34 años de edad, por supuesto autor del delito de amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves, según se informó desde la Departamental San Martín.

Momentos antes, el hombre se encontraba discutiendo de manera violenta con su pareja, motivo por el cual se solicita la presencia policial. Al llegar y querer detenerlo, reaccionó violentamente contra los uniformados, produciéndoles escoriaciones varias, se indicó.

Lo denunció por molestias

En otro caso, alrededor de las 3,30 horas, se detuvo a otro hombre por supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad. Momentos antes, se informó desde la Policía, esta persona se encontraba ocasionando molestias a su ex pareja, motivo por el cual la mujer a se hizo presente en la dependencia policial y lo denunció, manifestando que su ex concubino tiene orden de restricción.

El lunes 23 ya se había dado otra detención de una mujer que también tendría una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. Fue a las 15,50 horas, en Vélez Sarsfield y Alem, donde se aprehendió a esa persona de 25 años de edad, por supuesta autora de desobediencia a la autoridad.