Fin de semana violento en Villa María y Villa Nueva

Peleas callejeras entre vecinos de ambas ciudades le pusieron un tono violento al fin de semana. Hubo personas heridas y varios detenidos por hechos en lo que también fueron agredidos uniformados y hasta un móvil policial sufrió daños.

La situación más violenta se dio en la tarde del sábado 30 en el parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, donde dos familias se habían cruzado en una pelea que llevó a que se solicitara la presencia policial.

Los uniformados intentaron disuadir la gresca, pero se vieron atacados por personas de ambos grupos, según se informó desde la departamental San Martín de la policía provincial. Ante eso, uno de los agentes realizó un disparo al aire buscando intimidar, de acuerdo a lo que se explicó, para que cesar la pelea y la agresión hacia ellos.

Al encontrarse con la situación en estado “insostenible”, pidieron refuerzos. Con mayor número de efectivos en el lugar, lograron detener a dos chicos de 14 y 16 años, y a un joven de 21 años, como supuestos autores de lesiones leves, resistencia a la autoridad y daño al móvil policial.

Cuatro policías resultaron con heridas leves.

Choque y fuga

En la madrugada del domingo en Tucumán y Modesto Moreno, se produce un choque entre una moto Mondial conducida por un chico de 15 años de edad, domiciliado en Villa Nueva, quien era acompañado por otra chica de la misma edad, que se dio a la fuga.

El otro vehículo involucrado fue una moto Zanella 70 conducida por Lucas Cornejo, de 29 años, que sufrió lesiones greves al fracturársele el radio cubital izquierdo. El chico de 15 años fue demorado por infringir la prohibición de conducir siendo menor de edad.

Herido de arma blanca

En el atardecer del sábado, un joven de 26 años fue herido en una gresca que tuvo lugar en Vélez Sarsfield y Urtubey, barrio Nicolás Avellaneda.

La persona herida fue atendida en el hospital Pasteur, donde se diagnosticaron lesiones leves. La policía tomó participación en el caso y se investiga en procura de dar con el agresor.

Otros tres detenidos

A las 8 del sábado se produjeron dos allanamientos en los barrios Nicolás Avellaneda y Felipe Botta, deteniendo un hombre de 25 años y una mujer de 23 por supuestos autores de robos que son investigados por la fiscalía de Instrucción del primer turno. Se secuestró una moto Motomel tipo enduro sin dominio, celulares, carteras y monederos varios, correas de carteras, pares de anteojos recetados y de sol, bijouteríes y alhajas varias, perfumes, cosméticos varios, dinero en efectivo, agendas, llaveros, y demás elementos, todos estos relacionados a varios hechos.

En la noche del viernes, personal de la División Investigaciones, en calle Paraguay al 1000 detuvo a un hombre de 50 años por ser sospechado del delito de encubrimiento. Se secuestró de un Renault Kangoo sobre el que pesaba un pedido de secuestro del 21 de agosto de 2013 por el delito de estafa, solicitado por una jueza de Catamarca.