Financian emprendimientos con hasta $2.000.000

El Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Emprendedores Reactivación Productiva financia proyectos que potencien la actividad productiva.

Los detalles fueron brindados por charla virtual este martes, de la que participó Pablo Rosso, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, el vicerector de la Universidad Tecnológica Nacional, Franco Salvático y el director de Desarrollo y Promoción del Financiamiento Emprendedor de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, Sebastián Morandi.

Asistencia económica

Morandi explicó que el proyecto, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación busca asistir económicamente a proyectos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva.

El PAC asiste a través de un aporte no reintegrable hasta el 85% de los proyectos que sumen a la reactivación de la actividad mediante el desarrollo y/o adopción de nuevas tecnologías, o en la incorporación de productos, servicios o herramientas e innovaciones en el proceso productivo.

Aportes no reembolsables

A través de un programa de financiamiento externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno Nacional aporta hasta $550.000 a proyectos en estadio de ideación o puesta en marcha o hasta un aporte no reembolsable de $2.000.000 para los que se encuentren en desarrollo inicial.

Pueden aplicar aquellos emprendedores, sean personas  humanas o jurídicas, cuyas ventas sean nulas o menores a dos años. Para mayor información y completar el formulario de inscripción, se debe ingresar a este link.

Cabe destacar que la convocatoria cierra el 12 de octubre.

Ecosistema Emprendedor

La actividad virtual que se realizó en la jornada, es organizada por el Ecosistema Emprendedor Villa María integrado por el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), la Municipalidad de Villa Nueva, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRVM), el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, el Cluster Tecnológico y la Asociación Empresarios Región Centro Argentina (AERCA), entre otras instituciones que también estuvieron presente.

Desde el municipio, indicaron que con el programa el estado local busca sostener el sistema de emprendedores locales como un espacio del que se pueda contribuir integradamente sobre el conjunto de instituciones del entramado productivo, con el objetivo de impulsar a quienes tienen vocación de emprender.

Foto: ilustrativo