Abren inscripciones para terminar el secundario

Se trata del programa de Educación de Jóvenes y Adultos destinado a mayores de 18 años.

Pablo Rosso había adelantado esta apertura de inscripción días atrás, en el marco del 153º aniversario de la ciudad. La inscripción es hasta el 21 de octubre y exclusiva para quienes cursar el primer año.

Requisitos

Si bien el trámite es online, se necesita contar con fotografía del frente y el dorso del Documento Nacional de Identidad y, en caso de tenerlo, foto del certificado de finalización de estudios primarios.

Es importante que en las fotos debe poder leerse correctamente la información, por lo que se recomienda tomarlas en sitios con buena iluminación.

Cómo inscribirse

Una vez obtenidas las fotografías anteriores, se debe completar un formulario online al que se accede haciendo click aquí.

Una vez completados los datos que se soliciten, se deberán subir las fotografías mediante los siguientes pasos:

– Seleccionar «Agregar Archivo»
– Opción «Seleccionar archivos de tu dispositivo»
– Opción «Galería» o «Archivos»
– Seleccionar la foto correspondiente, aceptar y cargar.

Cómo se cursa

Debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, el cursado será de manera no presencial, a partir de materiales y actividades que se enviarán a través WhatsApp, respetando los protocolos y medidas dispuestas por el Ministerio de Educación para todos los niveles educativos.

Las clases serán virtuales e irán desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021, con un receso en la época de las fiestas de fin de año.

Cursado actual

El Programa de Terminalidad Educativa para Jóvenes y Adultos mantuvo durante este año el cursado de segundo y tercer año de manera virtual. Sin embargo, el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en marzo pasado, impidió el inicio de las inscripciones para primer año.

Esa dificultad es la que viene a subsanarse con esta convocatoria, impulsada desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y el Instituto Municipal de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida. 

La iniciativa del municipio, se articula con el Ministerio de Educación de la Provincia y con la UTN.

Foto: ARCHIVO Municipalidad de Villa María