Fingió ser abogada y quiso entrar con balas a ver un preso

Una mujer de 47 años, oriunda de Venado Tuerto intentó engañar a los policías que están de guardia en la alcaldía diciendo que era abogada, para entrar a ver un detenido en la dependencia que está sobre avenida Perón y Piedras.

Cuando los uniformados le solicitaron que presentara su identificación como letrada, argumentó que no la llevaba con sigo, y se retiró del lugar.

De acuerdo a lo informado por la Policía, minutos después entra otra mujer diciendo que le faltaba el celular de la camioneta que había dejado estacionada frente a la dependencia policial, sobre calle Piedras.

Cuando efectivos salen a la calle, observan a la mujer que habría dicho ser abogada merodeando por el lugar, por lo que procedieron a identificarla.

Ahí se dan con que no era abogada, por lo que quedó detenida por usurpación de título y desobediencia a la autoridad.

Además, entre las pertenencias de la detenida, se secuestró un estuche de tela conteniendo cartuchos de escopeta y de pistola 9 milímetros, quedando también acusada de hurto en flagrancia, a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno.

¿Planeaban una fuga?

Lo particular del hecho no deja de llamar la atención. Que una mujer haya fingido ser abogada para entrar a ver un preso, posiblemente formara parte de una estrategia para ingresar con la pretensión de no ser requisada.

Que entre sus pertenencias tuviera balas y municiones de escopeta, abre la duda si no eran para entregárselas a al detenido que supuestamente iba a visitar. ¿Con qué fin? ¿Acaso estaban planeando un escape?

Foto: Policía de Córdoba.

AnteriorUna pedrea sorprendente azotó a localidades serranas
SiguienteAsaltó a mano armada en plena calle y lo agarraron a la vuelta