A más de un mes del homicidio de Federico Adrian Acosta, su medio hermano, Gastón Ezequiel Lesana, volvió a comparecer en Tribunales.
Ver: A un mes del fratricidio en Las Playas: cómo está la causa judicial
El fraticidio ocurrió en la tarde del miércoles 25 de septiembre, y desde ese momento, Lesana permanece detenido por ser el presunto autor de homicidio calificado por alevosía.
Según indicó El Diario, Lesana argumentó que Acosta tenía un arma de fuego y, por este motivo, se defendió de un posible ataque. En la declaración, Lesana dijo que actuó en defensa propia y que Acosta lo amenazó con el arma de fuego.
La autopsia y la reconstrucción de los hechos indican que Acosta fue apuñalado por detrás mientras se iba de su casa en barrio Las Playas. Previamente, habrían mantenido una discusión.
Ver: Asesinó a su hermano en sangrienta pelea y se entregó
¿Cómo ocurrió el homicidio?
Lesana está alojado en la cárcel de Bouwer y el delito que se le atribuye, en caso de llegar a juicio, le corresponde la pena de prisión perpetua. El homicidio ocurrió en la vivienda de calle Puerto Rico al 3400.
Según se pudo conocer, Lesana estaba de regreso en la ciudad desde hacía pocos días. Mientras que Acosta vivía en la casa de su madre, fallecida años atrás, donde se produjo el sangriento hecho.
Ver: Homicidio entre hermanos: La escena del crimen disparó interrogantes
Lesana se entregó y le secuestraron una cuchilla y una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder. Acosta falleció en el Hospital Pasteur.
Mirá el video: