Un hombre oriundo de Córdoba fue condenado en Villa María en juicio que le hicieron tras encontrarle en su ropa más de 90 envoltorios de marihuana, cuando estaba dentro de la Unidad Judicial de esta ciudad.
Federico Chutze Quevedo, de 31 años, nacido en Córdoba Capital, de oficio peón de albañil, declarado consumidor de marihuana en el juicio que le practicó en la Cámara del Crimen de Villa María.
Fue detenido hace justamente un año, el 16 de abril de 2022.
Este día, aproximadamente a las 22.00 horas, el imputado se encontraba en la sede de la Unidad Judicial, sita en calle General Paz 317 de Villa María.
Los policías allí presentes fueron alertados por la ex pareja del acusado y constataron que tenía en su poder sustancias estupefacientes, supuestamente con fines de ser comercializadas.
En efecto, en el bolsillo delantero derecho de la campera que vestía, tenía 90 envoltorios de nylon transparente, termosellados, conteniendo una sustancia de origen vegetal, con un peso de 91 gramos, y un cigarrillo de armado artesanal que en su interior contenía sustancia de origen vegetal en forma de picadura.
Dichas sustancias, al ser sometidas al test de campo Fast Blue, arrojaron resultado positivo para la presencia de marihuana.
Fue así que esta semana que pasó, se lo condenó a la pena 3 años de prisión en forma de ejecución condicional y se le impusieron reglas de conducta.
Tras el fallo, y estar un año preso, recuperó su libertad. No tenía condenas anteriores.
Su defensor fue el asesor letrado Francisco Argañaras.