Falleció una de las mujeres tras fuerte choque en ruta 2

Un choque frontal entre dos vehículos, que luego impactaron con un tercero estacionado, ocurrió minutos antes del mediodía de este viernes en ruta provincial 2, frente a la planta láctea de Noal.

Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, de las que finalmente una falleció. Todos fueron trasladados al Hospital Pasteur por Bomberos Voluntarios de Villa María (foto inferior). Acudieron en total cinco unidades con 18 efectivos del cuartel villamariense.

hospital ambulancia bomberos

Según se informó desde el centro de salud en una comunicación emitida minutos después de las 15 horas, la paciente Graciela Elizabeth Suter, de 61 años, sufrió traumatismo severo de cráneo y tórax, entrando en dos ocasiones en paro cardiorrespiratorio, revertidos por el trabajo de reanimación del equipo profesional de la Guardia Central, siendo su estado crítico con pronóstico reservado. Por la tarde, finalmente, falleció.

Ayelén Fernández, de 22 años, ingresó con politraumatismos (cráneo y tórax), siendo necesario, al igual que la paciente anterior, tratamiento quirúrgico ante las patologías pulmonares presentadas. Su estado es grave con pronóstico reservado.

Ambas pacientes fueron derivadas a la Clínica de la Familia por contar con obra social.

Ingresaron posteriormente un joven acompañante de la paciente Fernández con un traumatismo de rodilla; la señora Ethel Pedernera, con traumatismo de tórax leve (producto de la activación del airbag), y su hijo de 4 años con traumatismos leves. Los tres pacientes permanencieron en observación en la Guardia, para posteriormente recibir el alta médica correspondiente.

En el lugar del choque se hicieron presentes el jefe de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, Rodolfo González, y el fiscal de turno, Daniel Del Vö.

Los vehículos involucrados fueron una Toyota Hilux y una VW Suran. Ambos vehículos quedaron práctimente destruidos.

Foto principal: www.lavoz.com.ar

AnteriorSe realiza la 46º Feria de Ciencia y Tecnología
SiguienteUna feria que permite a los chicos romper los límites del aula