Fuertes amenazas al director del Hospital de Bell Ville

José María Ruiz, director del Hospital Regional Ceballos de Bell Ville, recibió fuertes amenazas que incluyeron a su familia.

El titular del nosocomio analiza presentar su renuncia. El municipio, médicos y personal de la salud salieron a respaldarlo. “La violencia no puede ganar”, indican.

Fuertes amenazas

Ruiz recibió fuertes amenazas en su domicilio, en donde se encontraba la familia del médico. “Intentaron ingresar con la familia, una situación compleja y muy fea”, expresó Omar Jure, médico bellvillense a Radio Estación 95.

“Es la gota que rebalsó el vaso, porque si bien no se viene dando en esa magnitud, si se da en consultorios, guradias, farmacias, servicios sociales o el mismo Hospital”, agregó.

También hizo referencia a la complejidad que presenta atender en situaciones de violencia. “Mucha gente no toma magnitud de estas situaciones que se vienen dando”, dijo.

Hizo hincapié en el trabajo que personal médico viene realizando desde el inicio de la pandemia, que en los últimos meses se vio más complicada.

Apoyo a Ruiz

Es en este marco que personal de la salud se reunió en la mañana de este jueves para defender y respaldar al director del Hospital, pidiéndole que no presente la renuncia.

“Nos parece injusto que unos violentos nos hagan torcer el brazo, la violencia no debe ganarle a la coherencia”, agregó.

Por su parte el municipio también salió a solidarizarse con Ruiz. A través de un comunicado, expresaron “el más enérgico repudio a los hechos de violencia verbal e intimidatorios que afectaron al calificado profesional”.

«Motor del COE»

En el documento el estado local destacó que Ruiz es uno “de los motores principales que impulsan el accionar del COE Bell Ville, gracias a su valiosa intervención y de los demás miembros”

“Actitudes como las padecidas por el Dr. Ruiz merecen todo el rechazo”, agregaron.

Foto: Municipalidad de Bell Ville