Galaxias y el espacio para todos en el Encuentro de Astronomía del Centro del País

Participarán reconocidos divulgadores científicos y habrá muchas actividades para toda la familia.

Villa María vuelve a ser sede del Encuentro de Astronomía del Centro del País. Participarán reconocidos divulgadores científicos y habrá muchas actividades para toda la familia.

 

Los próximos jueves 27 y sábado 28 de octubre se llevará a cabo el Encuentro de Astronomía del Centro del País.

Villa María será la sede tras el receso en pandemia y tendrá como epicentro al Parque de la Vida.

La iniciativa invita a toda la familia a adentrarse en una emocionante experiencia de aprendizaje y exploración mediante la observación del espacio, el cielo, las estrellas y galaxias de modo gratuito.

Además, contará con la presencia de destacados divulgadores científicos, como Horacio Tignanelli y Jaime García.

El coordinador de la actividad y especialista en astronomía, Sergio Scauso, apuntó:

“Este encuentro contará con la participación de profesionales y grandes científicos especializados en divulgación, para hacer accesible y entendible la información al nivel del público en general”.

Encuentro de Astronomía del Centro del País

A lo largo de las jornadas que darán inicio a las 10:00 horas y se extenderán hasta las 22:00, grandes y chicos podrán formar parte de observaciones solares y nocturnas.

También, visitas guiadas por el cielo, presentaciones de libros y funciones en el planetario móvil que se encontrará en la Medioteca.

Además, podrán participar de las charlas y talleres, y recorrer las muestras de fotografía y astrofotografía.

En este marco, reconocidos profesionales y especialistas disertarán sobre las temáticas “Las sorpresas de la Astronomía”; “Cómo ser astrónomo y no sucumbir en el intento”; “Las galaxias y su distribución en el universo”; “El sol y el clima espacial”; “Descubrimiento de anillos en el asteroide Chariklo”; “Un millón de años de historia”, entre otras.

Y la propuesta brindará la posibilidad de observar cada día en el sistema solar desde la explanada de la Tecnoteca en el horario de 15:00 a 20:00 horas.

En tanto en el mismo espacio, de 20:00 a 22:00 horas se dará lugar a una exploración guiada por el cielo en el mismo.

 

Cómo participar

De cada instancia participarán estudiantes de instituciones educativas de la ciudad, quienes deben concretar previamente las inscripciones correspondientes.

Mientras que quienes deseen conocer la grilla de actividades podrán hacerlo a través del link accesible disponible en las redes de Tecnoteca.

En tanto, por dudas o consultas la línea telefónica habilitada será la siguiente: 3535645864.

Además, el docente Nestor De Gennaro comentó a Villa María VIVO que para las muestras de fotografía hay que completar una inscripción previa https://forms.gle/5fRjNENExdwidjrTA