A un año de la detención de Leonardo Cositorto, avanza la causa de Generación Zoe y cuatro imputados confesaron su participación y pidieron juicio abreviado.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Perfil Córdoba, Gustavo Saavedra, Ariel Abellonio, Susana Luján y Marcelo Valdez solicitaron juicio abreviado inicial.
Esto implicó la confesión de estos imputados por asociación ilícita y estafa desde sus responsabilidades en el esquema organizativo de Zoe.
Una de las confesiones más relevantes fue la de Gustavo Saavedra, abogado que trabajaba en el estudio del exjuez federal y prófugo, Héctor Yrimia.
Su abogado, Diego Julián, comentó al medio provincial que el acusado explicó a la fiscal Juliana Companys, que investiga el caso, cómo trabajaba.
“Se centró sobre su trabajo profesional en el estudio Yrimia”, comentó. El abogado agregó que su defendido explicó que su labor consistía en “el análisis técnico de los contratos”.
“Nunca tomó participación de las negociaciones”, añadió Julián.
Saavedra es el único de los cuatro imputados que confesaron que permanece alojado en prisión.
En tanto, Abellonio, Luján y Valdez están en libertad. Se trata de tres villamarienses que se desempeñaban en el local de Zoe local.
La confesión y el pedido de juicio abreviado implicaría, según Perfil, en que la fiscal Companys analice cada situación y requiera la elevación.
Sin embargo, no significaría un desglose del expediente sino que oportunamente se elevaría a juicio por los delitos de asociación ilícita y estafas en conjunto.
Además se separarán los vinculados a las personas que confiesen y aporten elementos a la investigación.
Como compensación, podrían tener el mínimo de la pena.