El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical Gerardo Morales llega este jueves 9 de marzo a Villa María.
El mandatario norteño visitará industrias y empresas de la ciudad y mantendrá reuniones con dirigentes del radicalismo de toda la región.
De acuerdo al cronograma adelantado por Felipe Botta, dirigente local de la Unión Cívica Radical, Morales estará arribando a Villa María alrededor de las 16:00 horas.
La agenda de Gerardo Morales en Villa María
En primer término tiene previsto hacer un recorrido por la planta productora de bioetanol ACA Bio ubicada sobre la autopista.
Luego mantendrá una reunión con diferentes empresarios locales de distintos rubros.
Finalmente se dirigirá a la sede del partido en calle Tucumán al 1068 donde mantendrá una reunión con dirigentes radicales de Villa María y del departamento.
Previo a ese encuentro con la dirigencia partidaria ofrecerá una conferencia de prensa a los medios de comunicación de la ciudad.
La trayectoria política de Gerardo Morales
Gerardo Rubén Morales es contador público, docente y actual gobernador de la provincia de Jujuy.
Ha desarrollado una carrera política dentro de la Unión Cívica Radical y es presidente del Comité Nacional del partido desde el 17 de diciembre de 2021, habiéndolo sido previamente entre 2006 y 2009.
Fue elegido diputado provincial dentro de la legislatura jujeña entre 1989 y 2000.
Ejerció brevemente como secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa (2000-2001), año en el cual fue elegido senador nacional por la mayoría de Jujuy, siendo reelegido por la minoría en 2005 y 2011.
Fue candidato a gobernador de Jujuy en tres ocasiones: 1995, 1999, y 2003, sin resultar elegido.
En 2007 fue candidato a vicepresidente de la Nación Argentina como compañero de fórmula de Roberto Lavagna, ubicándose el binomio en tercer lugar.
Durante los comicios de 2015 volvió a contender por la gobernación jujeña contra Eduardo Fellner, mandatario en ejercicio, apoyado por un frente electoral denominado Cambia Jujuy, con Carlos Haquim como compañero de fórmula.
En esta ocasión triunfó por amplio margen y asumió el 10 de diciembre, consagrándose como el primer gobernador jujeño de extracción radical desde Horacio Guzmán en la década de 1960, y el primer no peronista de la provincia desde la restauración de la democracia.
Resultó reelegido para el cargo en 2019, aunque por un margen menor, con mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.