Gill anuncia canje de Plaza Ocampo: Quieren construir cocheras, hoteles y centro pediátrico

El intendente, Martin Gill, brindó el viernes 28 a la mañana su primer informe de gestión del 2019, luego del triunfo por el cual fue reelecto para otro período en la intendencia. Uno de sus principales anuncios fue el canje de Plaza Ocampo.

Proyecto ejecutivo para Plaza Ocampo

Uno de los principales anuncios del intendente fue la confirmación del canje de Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva. Esta última, será el nuevo salón de los deportes, que ya están construyendo, y adelantó que estará lista en un año.

Gill informó que recibió, por parte de los empresarios locales que construyen la Ciudad Deportiva, el proyecto ejecutivo que indica el destino que tendrá Plaza Ocampo, en caso de concretarse el proyecto.

Según indicó Gill, la iniciativa privada prevé la construcción de un nuevo espacio que generará 2 mil puestos de trabajo. El espacio tendrá 900 cocheras subterráneas, dos torres de residencia y alojamiento hotelero.

Además, contará con una plaza cívica con proyección verde hacia el Parque de la Vida, un sector comercial a cielo abierto y otro cerrado, una torre de oficinas, un centro pediátrico de alta complejidad, terminales bancarias y espacios para actividades culturales.

El proyecto plantea conservar el portal histórico de Plaza Ocampo. También, contará con lugares de restorantes y microcine.

Convocarán a sectores

El intendente explicó que volverán a convocar a diferentes sectores para analizar la iniciativa como clubes, instituciones, colegios profesionales, deportistas, centros vecinales. “Si se logra el consenso necesario, tal vez podamos lograr que Villa María cuente con un polo de atracción y desarrollo, con más trabajo y con la mejor ciudad deportiva del interior del país”, afirmó.