Punto por punto, lo más importante que dijo Martin Gill en el primer informe de gestión
Posted by

Punto por punto, lo más importante que dijo Martin Gill en el primer informe de gestión

El intendente, Martin Gill, brindó el viernes 28 a la mañana su primer informe de gestión del 2019, luego del triunfo por el cual fue reelecto para otro período en la intendencia.

Ver: Gill anuncia canje de Plaza Ocampo: Quieren construir cocheras, hoteles y centro pediátrico

Seis ejes y anuncios principales de su primer informe de gestión:

Ahora 24.0: para regularizar los impuestos

Otro de los anuncios de Gill estuvo al plan para regularizar los impuestos llamado “Ahora 24.0”. El plan permitirá la regularización de todo tipo de deudas contraídas con el municipio, incluso las que hayan sido judicializadas.

Gill hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país e impacta en la ciudad. “Lo peor que nos puede suceder es que aquel que quiere pagar no lo pueda hacer porque hay un contexto que no controlamos, que nos supera como gobierno local e impide que pueda seguir cumpliéndose la voluntad de pago de los villamarienses”, afirmó el mandatario.

La iniciativa permitirá acceder a financiaciones de hasta 24 meses con 0% de interés. Además, premiarán a quienes pagan sus tasas en tiempo y forma.

De la misma manera, resaltó: “Estamos en un momento difícil de la economía nacional (…) en este contexto, debemos gobernar procurando que la ciudad no se detenga, cuidando el aporte de los villamarienses porque sabemos que se les hace cada día más difícil”.

Sobre este tema, repasó algunas de las medidas que se tomaron para hacer más equitativa la carga de las tasas municipales a los contribuyentes y recordó la eliminación de alícuotas en las facturas de gas y la suspensión del OIM en las de energía eléctrica para comercios e industrias.

Elecciones

Durante el discurso, Gill aprovechó para reflexionar en torno al proceso de elecciones que ocurrió el pasado domingo, donde el mandatario fue elegido por un período más para la intendencia.

El intendente señaló estar “convencido de que la victoria no otorga ningún tipo de prerrogativa, es tiempo de que ese trayecto lo podamos transitar con amplitud, con vocación de diálogo, con cultura del encuentro y proponiéndonos ser mejores de lo que hemos sido”.

Además, en relación a los otros candidatos, dijo: “Las elecciones terminaron. Hoy nos necesitamos todos, los que me acompañaron y votaron, pero también los que votaron a Juan, a Gustavo, a quienes legítimamente se presentaron y pusieron a consideración de la ciudadanía. Es con todos, es sumar, es con el esfuerzo colectivo”.

Avances

Como avances de su gestión, Gill enumeró los 9 centros de apoyo escolar al nivel primario y medio que tiene la ciudad, los 5 equipos móviles de profesionales para la intervención territorial en escuelas y el programa de terminalidad escolar en primario y secundario.

También resaltó la creación del nuevo Centro de Promoción Familiar en la sede del Polo de la Mujer y las 54 salas que reciben a diario a las 1.230 niñas y niños de entre 45 días y 3 años.

Además, mencionó a la Feria Franca, el programa de Voluntariado Joven, el banco de elementos ortopédicos, los espacios de contención y acompañamiento a personas con discapacidad y la guardia integral para emergencias dotada con un equipo de trabajadores sociales.

Internos de la cárcel

En un repaso por algunos de las políticas del municipio, Gill destacó el programa de asistencia al liberado. “En tres años desde su puesta en marcha, solo el 4% de las personas egresadas de la cárcel ha reincidido. El resto se ha incorporado a la vida comunitaria y social sostenido por este acompañamiento”, especificó.

Asimismo, hizo referencia al programa “Manos a la Obra”, por el que internos de la institución carcelaria ejecutaron el adoquinado en las calles.

En materia de salud, destacó la cobertura del 100% de niñas y niños de la ciudad con el calendario de vacunación completo al momento del ingreso a la escuela.

Centro de Monitoreo

El intendente también mencionó al Centro de Monitoreo, recientemente inaugurado. Dijo que es el más grande de la provincia de Córdoba y que costó 2 millones de pesos.

En mayo, se registraron 47 intervenciones por parte de la Policía provincial y 151 a través de Seguridad Ciudadana, ante casos detectados por las cámaras. Para lo que va de junio, esos números son de 75 y 114, respectivamente.

Viviendas y puente

Sobre viviendas, el intendente remarcó la culminación del complejo de 6 viviendas sustentables en barrio Los Olmos y la construcción en marcha de las 47 viviendas en barrio Evita.

Asimismo, Gill informó que ya comenzó la tarea de movimiento de suelos en el predio de 23 hectáreas en barrio Las Playas para una nueva edición del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) con lotes para 700 familias.

Asimismo, informó que continúa la construcción del nuevo puente de unión con Villa Nueva y explicó que han planteado a Vialidad Provincial la posibilidad de trasladar el histórico Vélez Sarsfield a otro sector de la ciudad.

0 29 junio, 2019 Política junio 29, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!