Gill anunció la compra de 32 hectáreas para viviendas Procrear

Entre los anuncios relacionados a vivienda el intendente Martín Gill anticipó la compra de 32 hectáreas por parte de la Nación para destinarlas a 660 unidades de familias villamarienses a través de pro.cre.ar.

Son tierras situadas entre calles Buenos Aires y Vélez Sarsfield, en la zona norte de la ciudad.

Sobre este tema durante el discurso de informe de gestión Gill, expresó.

«En lo próximos días se va suscribir un convenio entre el Ministerio de Hábitat de la Nación y el fideicomiso Procrear con propietarios de tierras de la ciudad de Villa María que se presentaron en la licitación impulsados por el gobierno municipal a presentarse a esta propuesta a la licitación de compra por el Estado Nacional  de tierras y a través de esa dinámica se comprarán por parte del estado nacional 32 hectáreas de tierra urbana».

«Ubicadas entre calle Buenos Aires y calle prolongación Vélez Sarfield, dónde entre nación y Municipio se dotará de la totalidad de obra de infraestructura, cordón cuneta, agua, cloaca, energía, veredas, espacio público pavimentación de calles principales y se dará lugar a un nuevo loteo con servicios más acceso a viviendas para 660 familias de villamarienses», agregó.

https://www.instagram.com/tv/Cfb8gnWs16w/

Mejoras edilicias para 100 familias villamarienses

En esta misma línea, Gill hizo referencia al trabajo articulado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los fines de dotar de mejores condiciones edilicias a 100 familias villamarienses.

A través de esta política, personas en situación de hacinamiento recibirán asistencia para mejorar la infraestructura de sus hogares mediante la creación de cloacas, conectividad, redes de agua y electricidad con un total de 30 millones de pesos financiados por el Gobierno nacional.

De esta manera, los nuevos anuncios de vivienda se suman a las obras ya pautadas que prevén ejecutarse en el próximo tiempo.

Entre ellas, se destacan la ejecución de un loteo social integrado en terrenos contiguos a Los Chaleses a partir del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Asimismo, el intendente hizo un repaso por la construcción de 300 viviendas sustentables en barrio Las Playas; la edificación de 80 departamentos junto a la Terminal de Ómnibus, y los lotes sorteados en barrios Industrial, Malvinas Argentinas y San Martín en el marco del programa Procrear.