Gill en China: Palabras y experiencias educativas de villamarienses

  • El intendente de Villa María, Martín Gill, participa del 10º aniversario de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje en Shanghái, China.
  • En el evento, Gill destacó el trabajo de Villa María en materia educativa y presentó las políticas implementadas en la ciudad.
  • Villa María es reconocida como ciudad presidente de la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje, lo que le permite trabajar con otros países en la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida.

Las palabras y las experiencias de educadores, trabajadores, vecinos, vecinas, niños y niñas de Villa María fueron llevada por el intendente Martín Gill al encuentro de la Unesco en China, en el marco de las Ciudades del Aprendizaje.

El intendente Martín Gill participa del encuentro por el 10º aniversario de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje que se celebra en Shanghái, China, tras ser convocado e invitado por Unesco.

De acuerdo a la agenda de trabajo establecida, el jefe comunal lleva adelante una serie de actividades junto a mandatarios y expertos en educación de todo el globo.

El objetivo representar a Villa María, como así también a las políticas implementadas a nivel local en pos de contribuir al Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida.

Primera actividad: intercambio de ideas

En primera instancia, Gill formó parte del debate “Ciudades del Aprendizaje, hoy y mañana: Mirar atrás para mirar adelante”.

Mediante un espacio interactivo intercambió ideas junto a referentes y expositores de diversos países.

En este sentido, fueron abordadas cuestiones para el crecimiento y potenciación de las Ciudades del Aprendizaje durante la próxima década.

Al mismo tiempo que se trabajaron aspectos para la evolución de las localidades en materia educativa, y así satisfacer las necesidades cambiantes de las comunidades y responder a retos globales.

Un orgullo para Villa María

En este marco, el intendente destacó el orgullo que significa que Villa María haya sido seleccionada por UNESCO para presidir la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje.

“Este título coloca a la ciudad como referente a nivel internacional debido a la calidad, funcionamiento y resultados de los programas educativos implementados en los últimos años”, destacaron desde el Municipio.

En función de ello, Gill ratificó el agradecimiento por el apoyo recibido a nivel local por parte del organismo internacional, en pos de afrontar retos actuales y de cara al futuro.

Segunda actividad: exposición de experiencias

Gill participó de una mesa de diálogo titulada Enfoque en las ciudades del Aprendizaje, donde expuso parte de las políticas educativas llevadas adelante en la ciudad.

Así, realizó un repaso por los avances consolidados en Villa María en orden a la promoción del Aprendizaje a lo Largo de toda la Vida.

Entre estos, destacó la implementación de los programas Mis Primeros Libros; Ahora Los Chicos; Apoyo Escolar; Terminalidad Educativa de Jóvenes y Adultos.

También habló de la llegada a cada barrio con Centros de Promoción Familiar (CPF) y jardines maternales para el cuidado y contención de los más pequeños.

Testimonios de villamarienses

Además, compartió junto a los presentes el testimonio de educadores, trabajadores, vecinos, vecinas, niños y niñas de la ciudad quienes hicieron llegar sus relatos mediante una presentación audiovisual, donde compartieron sus experiencias.

Es así que brindaron sus testimonios el intendente y vice de los niños, Amadeo Testa y Benjamín Amado; una mamá cuyo bebé forma parte del programa Mis Primeros Libros; maestras de apoyo escolar; madres que envían a sus hijos e hijas a los jardines maternales municipales, y egresados de terminalidad educativa.

El reconocimiento de Villa María como ciudad presidente de la red latinoamericana, ha permitido su internacionalización y el trabajo mancomunado con países como Irlanda, Paraguay, Portugal, Francia, Corea, Colombia, Escocia, Perú y México.

AnteriorTicino: Secuestraron dos rifles usados para maltratar animales
SiguientePrecios Justos en barrios: qué se puede comprar y dónde