Presentaron en un foro nacional el programa local Mis Primeros Libros

Se posiciona como una política pública pionera en el país.

La Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno participó del 12º Foro del Libro y la Lectura que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en Buenos Aires. Allí presentaron el programa local Mis Primeros Libros.

 

La directora de la Medioteca, Anabella Gill, junto a demás miembros de la institución expusieron detalles sobre el Programa Mis Primeros Libros implementado con grandes resultados en la ciudad.

Fue en el marco de la 31° Feria del Libro Infantil y Juvenil. Donde se llevó adelante el evento organizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), bajo el lema “Lecturas en pañales: la lectura en la primera infancia”.

Allí, en el marco de las exposiciones realizadas tuvo lugar la presentación de la iniciativa local. Que tiene por objetivo brindar a niños y niñas villamarienses la posibilidad de acceder a libros y material didáctico desde sus primeros días de vida.

Mis primeros libros

La propuesta implementada a través del Programa de Desarrollo Integrado, alcanzó ya alrededor de 800 pequeños lectores.

Estos, al ser registrados al momento de su nacimiento, recibieron junto a su DNI el carnet de socio de la Biblioteca.

Así que dentro de los primeros 15 días de vida, el Bibliomóvil visita el hogar de cada recién nacido para brindar información a las familias sobre la importancia de la lectura y la adquisición del lenguaje.

También, sobre los derechos de la niñez y sus implicancias, así como la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunas.

Y, en esta instancia, se hace entrega de una pequeña biblioteca que las familias podrán ir completando con nuevos libros a la par del calendario de vacunación de sus hijos.

Mientras que, cada vez que los niños acudan a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir las vacunas del calendario, se les entregarán nuevos títulos para completar su biblioteca.

Este proceso continuará a lo largo del ciclo de vacunación, hasta la vacuna correspondiente a los 15 meses, momento en el cual se les otorgarán siete libros y un rompecabezas.

 

AnteriorEl Ecobarrio de Las Playas tendrá un área protegida de bosque nativo
SiguienteCerró una tradicional estación de servicio del centro de Villa María