Gill está en Buenos Aires con Manzur y el ministro de Transporte

Durante la jornada del 10 de enero de 2022, el intendente Martín Gill se reunirá con con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana será recibido por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, mientras que en horas de la tarde mantendrá un encuentro con el Ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Desde el Municipio informaron que se tratan de reuniones para repasar temas de gestión.

La visita de Massa

El pasado 6 de enero el Ministro de Economía Sergio Massa estuvo en la ciudad y visitó el campo de la familia Seia, además de otorgar subsidios al sector lácteo.

El programa Impulso Tambero contempla una inversión total de $9.160 millones para acompañar el fortalecimiento de todos los productores pequeños y medianos.

El anuncio fue realizado en el campo que la familia Seia tiene al norte de Villa María, donde funciona su tampo y una pequeña fábrica de quesos.

Massa llegó acompañado por el intendente de Villa María, Martín Gill, y ministros provinciales de Córdoba (Eduardo Accastello), Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe.

El programa

Según se anunció, la iniciativa permitirá mejorar la rentabilidad del 79% de los productores y las productoras del país.

El Programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos:

  • Aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $ 15 por litro.
  • Quienes hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.
  • El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor o productora.