El intendente Martín Gill suscribió un convenio con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dando continuidad al trabajo mancomunado entre el municipio y el Gobierno nacional.
El acuerdo establece que la Nación financiará de manera íntegra el proyecto de ampliación del sistema de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.
Lo que firmaron Gill y Aníbal Fernández
Puntualmente, el convenio permitirá incorporar 11 nuevos domos y 42 cámaras, sumando así 52 nuevos artefactos de vigilancia.
Se alcanza de esta manera más de 300 cámaras en la ciudad.
Sobre la importancia del convenio firmado, Gill destacó:
“La ciudad llegará a la cifra de una cámara cada 300 habitantes, superando muy por encima la media nacional”.
En las próximas semanas, el municipio dará comienzo al proceso de concurso para la compra de equipamiento.
El convenio fue suscripto en la ciudad de Buenos Aires y también participó la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa.
El trabajo del Centro de Monitoreo
Durante 2021, se detectó un total de 2.505 irregularidades que fueron derivadas a las distintas fuerzas de seguridad optimizando su accionar.
A través de la observación de imágenes pudieron ser relevadas diversas situaciones ante las que intercedieron la Policía de la Provincia, Bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana.
El mes en el que más intervenciones se registraron fue octubre, con un total de 312.
Fue seguido por junio con 293; noviembre con 286; diciembre con 233; mayo con 215 y agosto con 212.
En cuanto a las situaciones que requirieron mayor injerencia, se destacan aquellas vinculadas a la circulación de camiones en zonas no permitidas.
Es 670 el número correspondiente a este tipo de faltas durante el año.