Gill habló sobre su pase a Nación: “Lo hago convencido de que es lo mejor para la ciudad”

El mandatario local habló con la prensa en la tarde de este lunes 30, luego de que el Concejo Deliberante aprobara el pedido de licencia por 180 días. “Lo hago convencido de que es lo mejor para nuestra ciudad, para nuestra provincia y para la Argentina”, dijo Martín Gill sobre su decisión de ocupar el cargo de Secretario de Obras Públicas de la Nación.

A su lado estaba el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, quien quedará a cargo del poder ejecutivo hasta que en febrero, tras las Sesiones Preparatorias del Deliberante, se elijan las nuevas autoridades del cuerpo legislativo.

La Carta Orgánica Municipal establece que será el presidente del Concejo quien ocupe el cargo de intendente frente a situaciones como las que atraviesa la ciudad con el pedido de licencia.

No sería la primera vez, de hecho Gill estuvo en esa situación cuando el ex intendente Eduardo Accastello pidió licencia para ocupar un cargo en el Gobierno Provincial durante su primera gestión.

Mayor honor

“Para mi el mayor honor que existe y va a seguir existiendo es el que los villamarienses me han confiado: ser el intendente de esta ciudad”, dijo el mandatario al tiempo que aclaraba que la tarea que realizará en el Estado Nacional “no va en detrimento de aquella”.

En ese sentido, aclaro que va a seguir en vinculación con el equipo de gestión y que va a “acompañar de manera muy cercana no sólo al gobierno sino también a cada villamariense”.

Sobre el momento en el que recibió el ofrecimiento, explicó que fue el ministro Gabriel Katopódis quien lo hizo, y quien luego habló con el presidente Alberto Fernández, que avaló la decisión de Katopódis de integrar a Gill al Gabinete.

“Frente a la propuesta hemos tomado el tiempo para pensar, para reflexionar lo que significaba, porque no lo tomo como una propuesta en términos personales”, dijo el mandatario.

En la misma línea, sostuvo que el ofrecimiento, si bien “en lo personal es un orgullo”, lo toma “en términos de equipo de gestión: es un reconocimiento a un proyecto político que desde el interior del interior ha podido construir un modelo de gestión diferente en la Argentina y que hoy puede hacer un aporte para que se replique en distintos rincones”.

“Hay momentos donde uno debe tomar decisiones que significan poder arremangarse y poder responder a la convocatoria para esta etapa tan crítica por la que atraviesa el país”, dijo.

De cerca

Gill dejó en claro que si bien ocupará el cargo nacional, se va “temporalmente” y que acompañará a todo el equipo de gestión. “Lo importante es cumplir los objetivos que vamos a alcanzar”.

“Voy a estar mas cerca que nunca de la gente de la ciudad, de las instituciones, de los vecinos y voy a redoblar los esfuerzos para honrar el compromiso que tengo con los villamarienses y el compromiso que tengo con el Ministro y con el Gobierno Nacional.

Aval de Schiaretti

Frente a la consulta de los medios vinculadas a si habló con el gobernador Juan Schiaretti, Gill sostuvo que han hablado “con mucha cordialidad” y que ha sentido “mucho respaldo”.

Según explicó, el intendente habría dialogado con Schiaretti en el marco de otros temas y que ha sentido su apoyo y el de otros intendentes.

Foto: Archivo – ilustrativo