Gill adelantó detalles del proyecto Ciudad Deportiva a los concejales

El intendente Martín Gill visitó a los ediles en la sede del Concejo Deliberante y pidió que la idea no sea valorada como un mero canje por Plaza Ocampo, sino que se analice su impacto urbanístico positivo para la ciudad.

Durante la mañana de este jueves el mandatario estuvo reunido por cerca de una hora con los concejales. Se acercó para informar hasta dónde se viene avanzando con el proyecto de Ciudad Deportiva.

Ver: Ciudad Deportiva: Dónde está ubicada la construcción que buscan canjear por Plaza Ocampo

Tiempos

Hasta la fecha, el proyecto que formó parte de la campaña del actual intendente, no ingresó al Concejo y no tiene fecha de debate. “Esperemos que se presente este mes”, dijo Gill, por septiembre, a la prensa.

A puertas abiertas

Según explicó, la intención del Ejecutivo fue adelantar algunos aspectos de la presentación del proyecto para trabajar con “un despacho de puertas abiertas” en el que los ediles se pongan al tanto de las características de la propuesta de desarrollo urbano, cantidad de locales, espacio de la plaza cívica, restaurantes, playas de estacionamiento, oficinas.

Sobre la instrumentación de este proyecto, que genera diferencias y oposiciones de algunos sectores, solicitó que “la valoración no sea de la cancha a cambio de un proyecto comercial y urbanístico, sino que se analice cuál es su impacto”.

Predisposición

Al finalizar la reunión, dijo que percibió un muy buen clima y predisposición por parte de los integrantes de cada bloque para debatir la propuesta de construir un espacio deportivo “que no existe en ninguna ciudad del interior del país”, agregó.

De la reunión participaron todos los ediles del oficialismo, mientras que de la oposición lo hicieron Karina Bruno y Delfín Polack.

Foto: VillaMaríaVIVO!