Lo que determinó la autopsia por el crimen del ex policía de Villa María

Rubén Walter Suárez había cumplido 60 años el pasado domingo. Desde hacía un año vivía en un departamento de la ciudad de Río Cuarto, en donde el martes por la tarde hallaron su cuerpo sin vida.

La autopsia reveló que la muerte se produjo más de 20 horas antes de ser encontrado y la causa del deceso fueron dos heridas punzo cortantes, de arma blanca, en el lado izquierdo del cuello. Habría sido asesinado mientras estaba sentado en el inodoro, indica La Voz.

Por el crimen hay un hombre de 24 años de edad detenido.

Ver: Matan a puñaladas a ex policía de Villa María en su casa de Río Cuarto

El hombre había desempeñado tareas en la Departamental General San Martín hasta el año 2004.

Atención de los vecinos

Quienes vivían en el mismo complejo que la víctima, sobre calle Guatemala al 50 de aquella ciudad, avisaron a la policía el martes por la tarde. Estaban sorprendidos por no observaron movimientos durante todo el día y por la noche habían escuchado hasta entrada la madrugada.

Además, vieron una ventanita semiabierta, desde donde pudieron ver la llave del frente en el piso. La sospecha es que alguien había cerrado y la había tirado adentro.

El medio provincial revela que el cuerpo de Suárez presentaba también cortes superficiales en otras partes del cuerpo, especialmente en los brazos, por lo que se interpreta que intentó defenderse.

Alcohol y juego en compañía

Adelantaron que aún no se conocen los resultados de los peritajes toxicológicos, pero la investigación a cargo del fiscal de Río Cuarto, Fernando Moine, halló indicios de que antes de ser asesinado Suárez habría estado reunido con alguien, bebiendo y jugando a las cartas.

Sobre la mesa había una caja de vino y hasta un papel en el que habrían anotado los puntos del truco.

Detenido

El martes, luego de tomar declaraciones a conocidos de la víctima y observar las cámaras dispuestas en las inmediaciones, detuvieron a un masculino joven que habría sido visto comprando bebidas en el quiosco de abajo del departamento esa misma noche.

Se trata de Enrique Ezequiel Cuello, de 24 años, quien tiene casi una decena de antecedentes por amenazas, lesiones, hurto calificado y robo.

El sospechoso fue aprehendido en Residencial Norte, también en la ciudad de Río Cuarto. Se trataría de un conocido de la víctima que frecuentaba el departamento.

En el mismo lugar del hecho se encontró el arma homicida, un cuchillo que pertenecería a la vivienda.

Causa en Tribunales de Villa María

En octubre de 2017 Suárez había sido demorado e imputado por estafa. El fiscal Rene Bosio investigaba reiteradas estafa que habría llevado a cabo en Estaciones de Servicios de la ciudad, en donde se acercaba a cargar combustible y se retiraba sin pagar.

Despiden los restos

El cuerpo de Suárez fue trasladado a Villa María y sus restos serán despedidos a las 13:00 horas en el Cementerio La Piedad.

AnteriorCon salida laboral: Ofrecen curso en la UNVM para ser electricista domiciliario
SiguienteGill adelantó detalles del proyecto Ciudad Deportiva a los concejales