Martín Gill confirmó finalmente que le pedirá al Concejo Deliberante de Villa María que le acepte una prórroga a su licencia al cargo de intendente, de la que el próximo sábado 27 de septiembre se cumple el plazo de 180 días otorgado.
“Hemos resuelto poner a consideración una prórroga de la licencia en los términos que lo prevé la legislación, para poder seguir trabajando en este rol”, declaró el secretario de Obras Públicas de la Nación al programa televisivo Pensamiento Crítico, que conduce Leonardo Pibouleau por Unitevé.
El mandatario dijo que fue una decisión que pensó mucho y conversó “con autoridades nacionales y el presidente” Alberto Fernández.
“Venimos trabajando intensamente con una persona como Pablo Rosso y todo su equipo, que fue votado junto a los otros concejales como parte de un proyecto político”, destacó Gill.
También resaltó el rol del bloque de la minoría en este proceso: “Trabajamos con mucho diálogo y consenso”, dijo.
Con respecto a su prórroga, que sería por seis meses más, agregó: “Si es aceptada, seguiré en estas funciones, en este rol y momento tan complejo del país”.
“5 meses muy difíciles”
Sobre su cargo actual, dijo que se tuvo en cuenta “el esfuerzo puesto en garantizar las obras relacionadas a la pandemia, como los hospitales” para buscar un segundo período de licencia que le permita seguir como secretario.
“Fueron más de cinco meses muy difíciles, en los que nunca imaginé nos iba a tocar en un escenario tan excepcional”, concluyó.
El Concejo Deliberante tiene plazo hasta el sábado 27 para decidir sobre si renueva o no la licencia de Gill como intendente. La primera votación no contó con el apoyo de la oposición, que se abstuvo, y solamente sumó los votos positivos del oficialismo.