Rosso participó de una videoconferencia con Fernández para dialogar sobre coronavirus

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, participó este mediodía de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y otros 30 intendentes de todas las provincias del país.

En el intercambio, cada mandatario local tuvo la oportunidad de plantear la situación en su localidad, sus iniciativas y demandas, en el marco de la pandemia Covid-19.

Rosso explicó que Villa María es ciudad cabecera del Comité de Operaciones de Emergencia Regional y dijo: “trabajamos de manera articulada con los sectores público y privado de la salud, con otros municipios y con fuerzas de seguridad”.

En lo referido a la situación socioeconómica, el responsable del Ejecutivo señaló que los programas nacionales, provinciales y municipales “aseguran contención para personas que están en la pobreza o la indigencia, pero ahora se suman nuevos casos de familias que están en el estrato inmediatamente superior”.

¿Qué dijo el Presidente?

Alberto Fernández ratificó que “el problema no está resuelto”, refiriéndose a la pandemia. Su alocución estuvo marcada por la necesidad de “no relajarnos porque el problema existe aún, estamos muy lejos de haber terminado”.

“Cuando decimos quédense en sus casas, sabemos que estamos encerrando a los consumidores y creando un problema para la economía, es un problema que tiene el mundo entero. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que a los sectores más vulnerables no les falte el aliento y para que las empresas sigan en pie cuando termine la cuarentena”, expresó el presidente.

“Vamos a ir en socorro de cada uno que lo necesite, quédense tranquilos. Tenemos que seguir trabajando juntos, más que nunca nadie se salva solo”, concluyó Fernández.

Por la provincia de Córdoba, participaron también los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora, de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y de Río Tercero, Marcos Ferrer.

También participaron intendentes de ciudades como Salta, Tafí Viejo, Ushuaia, Viedma, Resistencia, Corrientes, Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, General Pico, entre otras.

AnteriorSin poder trabajar, vendedor ambulante de copos de azúcar se las ingenia para sobrevivir
SiguienteLos robos no paran en cuarentena: entraron a dos casas y se llevaron varios artefactos