Gill supervisó la construcción del SUM de barrio La Calera

Gill revisó la construcción del SUM de barrio La Calera, que dotará a vecinos del sector de un espacio inclusivo y de recreación.

El intendente Martín Gill supervisó los avances allí efectuados.

En el lugar, las labores financiadas por el Gobierno nacional avanzan según lo previsto, y hasta el momento fueron ejecutadas las cañerías sanitarias en baños y cocina, como así también mamposterías de elevación y de vigas de dintel.

También, se trabajó en la realización de fundaciones, encadenados inferiores y la colocación de capa aisladora sobre la estructura para impedir el ascenso de la humedad.

Actualmente, la obra radica en la nivelación y compactación de suelo para la realización del contrapiso, y en el desmantelamiento de artefactos sanitarios en baños existentes.

Del mismo modo, trabajadores a cargo de las tareas realizan el movimiento de suelos en veredas perimetrales del SUM, plazoleta y playón deportivo, sobre calle Estados Unidos, entre Marcos Juárez y Juárez Celman.

Cabe recordar que la obra cuenta con financiamiento del Gobierno nacional, tras la adhesión del Municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de costear sin devolución infraestructuras en barrios y asentamientos populares.

¿Cómo será el SUM?

En detalle, el SUM se extenderá sobre una superficie de más de 170 metros cuadrados que permitirá a vecinos y vecinas de barrio La Calera contar con un edificio amplio y moderno para llevar a cabo actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

En complemento a las intervenciones, se realizarán trabajos en la plaza ubicada en inmediaciones del playón deportivo municipal.

Allí, será renovado el mobiliario urbano, rampas de acceso, vereda perimetral, postas de salud. Asimismo, se recambiarán las luminarias y se avanzará en la construcción de sanitarios, juegos infantiles y una cancha de fútbol.

De la supervisión de la obra, también formaron parte la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore, junto al subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.