Gill y la reunión con Alberto: «Me dio su apoyo y acompañamiento»

El intendente Martín Gill habló respecto al encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. Dijo que el mandatario «brindó su acompañamiento y su apoyo».

 

El miércoles por la noche se conocía sobre una reunión entre el intendente Martín Gill y el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes cercanas al gillismo, dialogaron sobre la gestión que se lleva adelante en la ciudad y en la región.

Pero, a un año de las elecciones, la política también formó parte del temario. Más teniendo en cuenta que, semanas atrás, Gill reunió a más de 100 intendentes para trabajar «en la Córdoba que se viene».

«Estaba al tanto del encuentro que habiamos realizado, del trabajo que venimos llevando adelante en el marco de construir puentes», dijo Gill.

Gill, con el apoyo de Alberto

«Le conté la decisión de trabajar, no como representante del Gobierno Nacional, sino por el contrario, nosotros somos auténticamente actores de la provincia», expresó Gill.

La frase responde a que el espacio en el que trabaja junto a intendentes de Córdoba de distintos sectores, busca «llevar una voz y construir puentes con la administración nacional», según Gill.

«Me brindó su acompañamiento, su apoyo y su comprensión de lo que no es una estrategia, sino una convicción de lo que tenemos que hacer para los tiempos que vienen», dijo Gill.

En este sentido, Villa María VIVO! le consultó sobre aquellos espacios que pueden no compartir la idea de que el grupo reúna a distintos sectores cordobeses.

«El espacio que hoy conforma políticamente el Gobierno Nacional tiene distintas expresiones, coincidencias, miradas y métodos diferentes», respondió Gill.

Para Gill, «lo que viene para Córdoba y la Argentina es muy bueno», y buscarán ser protagonistas, afirmó.

Con ganas, pero sin candidaturas definidas

Sin embargo, Gill dijo que «es muy temprano para hablar de candidaturas», pero afirmó que estarán construyendo consenso.

«El presidente no sólo nos escuchó, sino que acompañó y avaló el camino que iniciamos», agregó el intendente.

Agregó que son un espacio de intendentes «que queremos mirar hacia adelante, ser puentes y buscar soluciones más que profundizar problemas».

«Un aporte a terminar con la grieta y las diferencias y construir espacios de trabajo colectivo y unidad que en definitiva es la agenda que le interesa a la gente», dijo.