Gira por los barrios la orquesta de futuros músicos que aprenden jugando

Este miércoles 16 de enero, la Banda Orquesta Escuela de Villa María se presenta por la tarde en el merendero San Expedito, ubicado en la esquina de Ecuador y Figueroa Alcorta de barrio Las Playas.

La actuación está prevista para las 18:30 horas y forma parte de una serie de presentaciones itinerantes que el grupo musical y educativo realizará todos los miércoles de enero y febrero en diferentes puntos de la ciudad.

Qué busca el proyecto

Este proyecto busca promover la participación en una experiencia musical formativa y productiva, se informó desde la Municipalidad de Villa María

Entre los objetivos se destacan el valor de fortalecer el rol del Estado como educador, promoviendo el estudio de instrumentos y brindando contención al participante a partir de ofrecer las condiciones y los equipamientos necesarios para el dictado de talleres y la práctica de las bandas de música.

Instrumentos

La banda cuenta con la dirección de Sergio Alonso y está integrada por flautas, guitarras, violines, clarinete, piano, viola, saxo, violoncello, batería, percusiones, contrabajo, trompeta y trombón.

Esta iniciativa se enmarca en las diversas actividades promovidas por la Municipalidad de Villa María, a través de la Subsecretaría de Cultura.

Busca de incrementar las horas de actividad para la enseñanza de instrumentos y contemplar la realización de talleres y convocatorias en los barrios y escuelas.

Foto: Facebook Orquesta.